Tobía Cuveé Tinto

6,05

Notas de Cata:

  • Vista: De aspecto limpio, brillante, presenta un color rojo cereza picota con ribete púrpura y de capa media.
  • Nariz: Presenta un aroma muy limpio, franco y fragante. Dominan las notas frutales, donde podemos encontrar un sinfín de aromas de moras, grosellas, fresas, frambuesas. Aparecen notas florales como violetas, sobre un fondo muy fragante de caramelo de toffee, mermelada de frutas rojas y regaliz.
  • Boca: El vino se muestra al inicio dulce y amable. Posee una gran frescura, untuosidad, volumen, redondez y taninos muy maduros. Es un vino con cuerpo y muy equilibrado, con un final largo y persistente. Refrescante y sabroso. Retronasal intensa con recuerdos a frutas del bosque.
Limpiar
País de Origen

España

Tipo

Bodega

Denominación

Tipo de Uva

,

Añada

2019, 2018

Barrica

Crianza

,

Grado

13,7% vol.

Formato

Product Description

Como indica el significado de la palabra CUVÉE proviene de la mezcla de distintos vinos y distintas añadas, muy utilizada en la región francesa de Champagne. En nuestro caso, hemos seleccionado dos añadas, una mayoritaria, que sería la reciente 2019, de elevada calidad por sus bajos rendimiento en viñedo y mezclada en un porcentaje que oscila entre el 25-35% con otra añada que sería la 2018.

Los viñedos seleccionados para este nuevo vino TOBIA CUVÉE, son viñedos de elevada calidad, donde los rendimientos máximos de uva no alcanzan los 5.000 kg/ha. Son fincas excepcionales, con edades entre los 20 y 60 años repartidas por distintos municipios como Tudelilla, Arnedo, Ocón (Rioja Oriental), Laserna (Rioja Alavesa) y Hormilla (Rioja Alta).  Están plantados estos viñedos en altitudes importantes, que oscilan entre los 520 m y los 600 m. sobre el nivel del mar, la cual aportará una gran frescura natural a los vinos.

Las variedades que componen estos vinos de la añada 2019 y 2018 serían Tempranillo, que sería la mayoritaria y Garnacha que sería la minoritaria, pero en un porcentaje considerable.