Como indica el significado de la palabra CUVÉE proviene de la mezcla de distintos vinos y distintas añadas, muy utilizada en la región francesa de Champagne. En nuestro caso, hemos seleccionado dos añadas, una mayoritaria, que sería la reciente 2019, de elevada calidad por sus bajos rendimiento en viñedo y mezclada en un porcentaje que oscila entre el 25-35% con otra añada que sería la 2018.
Los viñedos seleccionados para este nuevo vino TOBIA CUVÉE, son viñedos de elevada calidad, donde los rendimientos máximos de uva no alcanzan los 5.000 kg/ha. Son fincas excepcionales, con edades entre los 20 y 60 años repartidas por distintos municipios como Tudelilla, Arnedo, Ocón (Rioja Oriental), Laserna (Rioja Alavesa) y Hormilla (Rioja Alta). Están plantados estos viñedos en altitudes importantes, que oscilan entre los 520 m y los 600 m. sobre el nivel del mar, la cual aportará una gran frescura natural a los vinos.
Las variedades que componen estos vinos de la añada 2019 y 2018 serían Tempranillo, que sería la mayoritaria y Garnacha que sería la minoritaria, pero en un porcentaje considerable.