Color:
Brillante color rojo cereza de capa alta, muy cubierto; destellos cristalinos. Lágrima teñida, muy abundante y densa de recorrido lento.
Nariz:
Intensidad aromática alta, atractivas sensaciones de monte, hojarasca, y notas balsámicas donde destacan las de menta fresca, tomillo y hoja de eucalipto. Recuerdos lácteos y avainillados. La madera, muy bien integrada con la fruta aporta aromas especiados, de hojas de tabaco, recuerdos de sabina y anisados del roble francés nuevo. Notas muy elegantes, complejas y sugestivas.
Gusto:
El ataque evoca plenitud y contundencia con desarrollo por el paladar de un gran volumen y estructura, pero sin mostrar ninguna sensación de dureza, muy graso y agradable. Gran frescura en su postgusto que lo hace tremendamente apetitoso y ayuda a tomar comidas contundentes. Postgusto balsámico.
Maridaje:
Por supuesto quesos de curación media y alta. Sorprende su buen maridaje con pescados grasos como el rodaballo o el salmón. Respecto a las carnes, marida con carnes rojas, cordero al horno y platos de caza mayor, jabalí y ciervo.