Borsao Bole

5,45 iva incluído

El vino Borsao Bole es un vino tinto de crianza media, de la denominación de Origen Campo de Borja, la conocida como el “Imperio de la Garnacha”. De color cereza brillante y borde granate, y aroma de intensidad media, fruta madura, especiado y hierbas de montaña. El Borsao Bole es un vino goloso, muy fácil de beber, con una imagen muy cuidada y con una relación calidad precio excelente.

Borsao Bole es producto de un coupage de las variedades Garnacha (70%) y Syrah (30%), cuyas uvas han sido criadas a los pies del Moncayo, a una altitud entre 350 y 800 metros,  en suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos, y viñedos de entre 15 y 30 años en el caso de la Garnacha y de 10 años en el Syrah.

El clima característico de la zona, con grandes contrastes térmicos, ayuda a la maduración de la uva y le otorga una buena acidez al Borsao Bole.

En el proceso de elaboración, tras una maceración entre 12 y 15 días, cada variedad se fermenta por separado, en depósitos de acero inoxidable, a una temperatura de entre 22 y 26 ºC. Posteriormente permanece 3 meses en barrica bordolesa de roble francés.

El Borsao Bole, vino joven, sabroso e intenso, cuenta en su haber el reconocimiento de premios tan prestigiosos como la medalla de Oro en el Concurso Internacional Grenaches du Monde.

Nota de Cata vino Borsao Bole

Color rojo picota, intenso y vivo. Posee una potente nariz donde destacan aromas de fruta madura y especias, con recuerdos de madera nueva. Boca estructurada, con un paso vivo y sabroso.

Categorías: ,
Grado

15% vol.

Tipo

Crianza

Añada

2015

Tipo de Uva

,

País de Origen

España

Denominación

Bodega

Barrica

Puntos

Formato

Product Description

PREMIOS  VINO BORSAO BOLE

Plata. Vin España. Febrero 2019.

Cuadro de Honor. Mivino. Julio 2018.

Plata. Amavi. Julio 2018.

IWSC (International Wine & Spirit Competition). Jun 2018